¿Porque muchos hackers no te ayudaran a aprender?

Ahora si que es un tema delicado, cuando se habla de hacking muchas personas buscan aprender, se unen a una comunidad en internet acerca del tema, hacking, cracking etc. Sin embargo siempre se comete un error en particular, hacen preguntas de como “hackear” o “como hago para ser un hacker”, y muchas personas ignoran sus preguntas y no contestan, e inclusive consideran una ofensa el que se hagan dichas preguntas. Asi que ¿Porque nadie quiere ayudar a otro a ser un hacker?, la respuesta es muy sencilla. Primero que nada el convertirse en hacker es dificil y toma tiempo, no todos van a compartir su conocimiento asi nada mas por que ellos se esforzaron para aprender, investigaron horas y horas, día tras día buscando como lograr sus objetivos y aprender lo que querian aprender, no se llega asi nada mas preguntando y alguien te respondera magicamente, puede haber quien lo haga, pero en la mayoria de los casos no sera asi.

Otra razon es que las personas llegan preguntando cosas sin haber investigado antes. Por ejemplo, si una persona quiere saber como bloquear la internet a una computadora, simplemente preguntan “¿Como bloqueo la internet de una pc?”, pero en realidad no investigaron como hacerlo, al investigarlo pueden descubrir un sin fin de cosas, asi como que para hacerlo un metodo seria realizar un ataque ARP, o bien pueden haber otros metodos, pero si no lo investigas primero, nadie te ayudara. Es mejor investigar primero y luego preguntar para resolver dudas, pero siempre despues de haber investigado primero.

Sin mas, espero que si quieres aprender no preguntes todo directamente, investiga primero, lee articulos de temas que hayan sido discutidos anteriormente y pregunta para resolver tus dudas, y asi sera mas probable que alguien quiera responderte por que es evidente que ya investigaste primero.

 

Acerca del autor:

Mi nombre es Jorge Villalobos, soy Colombiano de nacimiento y resido en México desde 2005,actualmente soy el creador de codigoprogramacion.com Soy ingeniero en tecnologías de información y comunicaciones y trabajo de tiempo completo desarrollando aplicaciones web. En general me considero un tipo normal, me gusta salir, divertirme, y uno de mis hobbies es programar y hacer tutoriales para compartir conocimiento, me gusta la pizza, el ajedrez y tomar una que otra cerveza los fines de semana. Espero que este proyecto ayude a ayudar a los demás.

Twitter del autor:

2 comments

  1. Spiceboy says:

    Cierto nadie te enseñará a ser hacker ni te dirá como se hace ni de donde bajar las herramientas ni cuales son las herramientas o como se llaman los programas, yo hace tanto tiempo también preguntaba todo eso ya que era un novato y ya entiendo porque nadie me respondía, no era por egoísmo es simplemente que así no aprenderás nada, tienes que investigar, indagar, estudiar y así aprendes, los hacker me imagino que oyen la misma pregunta ¿como se hackea? o ¿me enseñas a hackear?… NO!!!

    Nadie, absolutamente nadie te dirá como se hackea porque para empezar no es ético que un hacker esté divulgando sus conocimientos a cualquier pendejo para que luego esté jodiendo a los demás por diversión o por sentirse poderoso, esos son lamers y a esos nadie los toma en cuenta si quieres ser hacker pues esfuerzate e investiga, estudia y aprende pero eso no lo aprenderás de la noche a la mañana, yo no soy hacker y no te voy a preguntar como haces lo que pudieras saber hacer eso lo tengo que averiguar yo por mi cuenta y eso toma años ya que nadie me dirá nada.

    Y otra cosa no todos están calificados para ser hackers, no todos entienden la informática, hay personas que no saben ni crackear un programa (teniendo el patch a mano) y quieren ser hackers es absurdo!

  2. david hackro says:

    Es verdad siempre investigar primero pues en todo caso el que necesita la informacion es quien pregunta :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *