Como hacer una pagina web(si no sabes programar)

Naturalmente si quieres hacer una pagina web y no tienes idea de por donde empezar esto puede convertirse en un gran problema. 
Hay muchas formas de hacer una pagina web entre ellas están las siguientes:

1. (Forma dificil) Puedes hacer una pagina web con programación desde cero, utilizando html basicamente y añadiendo diferentes tecnologías como lo son css, javascript, asp, php, etc. Un sin fin de cosas para las cuales se necesita cierto nivel de conocimiento técnico o de algun lenguaje de programación en particular. Naturalmente se puede utilizar software para diseño web como dreamweaver, y aunque esto facilite mucho el trabajo, seria necesario aprender a usar el software y saber aunque sea las bases de html y en algunos casos lo que se le conoce como css(hojas de estilo), o bién entre mas funcionalidades le quieras dar a tu página web, mas tecnologías tendrías que conocer, así como php o javascript.

2. (Forma un poco costosa) Puedes mandarla a hacer, por ejemplo una empresa generalmente puede contratar a un diseñador web para que le haga una pagina web incluyendo aspectos como el diseño o el contenido de la misma, para lo cual no harías nada mas que supervisar el trabajo de otro.

3. (Mejor y no requiere programación) Utilizando software administrador de contenido. El software administrador de contenido es una solución muy eficiente para aquellos webmasters inexpertos que aun no tienen mucha experiencia con la programación web, de hecho es posible hacer una pagina web publicada en Internet sin experiencia de programación, únicamente utilizando este tipo de software. Probablemente ya conoces esta clase de software o has visto muchas paginas web que utilizan software de este tipo, algunos ejemplos podrían ser wordpress o joomla para los cuales simplemente escoges un tema para darle un diseño a tu página web y todo lo que tienes que hacer es escribir lo que llamamos el “contenido” de tu página web. No es necesario aprender lenguajes de programación web para utilizar este software, sin embargo si quieres personalizar mas libremente tus páginas, es preferible que aprendas como minimo html y css.

Finalmente les dejo mis recomendaciones para crear sus sitios web:

Si estas dispuesto a aprender a programar:

Si bien estas dispuesto a aprender a programar para hacer tu propia pagina web lo indispensable es aprender a usar antes que nada el HTML. HTML es la base de toda pagina web y sobre todo es facil de aprender en comparación a la mayoria de los lenguajes de programación, ademas de que es muy imporante, ya que utilizando lenguajes mas complejos como php, jsp, javascript, o asp, se puede manipular el html de una página web, y por tanto hacerla mas dinamica y añadirle un sin fin de funcionalidades. Posteriormente lo segundo que debes aprender es CSS, el cual sirve para dar un estilo o “diseño” a tu sitio web, y finalmente puedes aprender lenguajes como javascript y php para añadir otro tipo de funcionalidades a los sitios web. Si quieres aprender todos estos lenguajes, es recomendable visitar las w3schools, donde podras encontrar sin fin de tutoriales gratuitos que te ayudaran a aprender mas acerca de lenguajes de programación web.

Si no deseas aprender a lenguajes de programación web

No te preocupes, para hacer una pagina web sin saber programar, lo ideal es utilizar como ya lo fue comentado, software administrador de contenido, para paginas tipo “blogs” recomiendo altamente el wordpress, el cual es muy amigable y muy usado, si por otro lado quieres una página web de información que no este en formato de blog, puedes utilizar joomla, que también en un software muy conocido y facild e usar. Utilizando estas herramientas no tendrás necesidad de aprender a programar, sin embargo es altamente recomendable que aprendas aunque sea lo básico, ya que si tienes conocimiento básico de html y css tendrás mayor flexibilidad al momento de editar detalles de diseño de tus páginas web.

Esperamos que este articulo haya podido ayudarte, por favor deja tus comentarios.

{jcomments on}

Acerca del autor:

Mi nombre es Jorge Villalobos, soy Colombiano de nacimiento y resido en México desde 2005,actualmente soy el creador de codigoprogramacion.com Soy ingeniero en tecnologías de información y comunicaciones y trabajo de tiempo completo desarrollando aplicaciones web. En general me considero un tipo normal, me gusta salir, divertirme, y uno de mis hobbies es programar y hacer tutoriales para compartir conocimiento, me gusta la pizza, el ajedrez y tomar una que otra cerveza los fines de semana. Espero que este proyecto ayude a ayudar a los demás.

Twitter del autor:

7 comments

  1. Aaron granados says:

    Buenas, como estas Jorge? muchas gracias por tu pagina, e leido un poco sobre las cosas que as publicado, estoy muy interesado en la programacion, desde el dia que comence a ver clases de logica y algoritmos en mi universidad quede enamorado y me encanta todo ese cuento de programar, ahora mismo estoy haciendo un programa, bueno, mi deseo es terminarlo, pero tengo una duda, y es que… yo lo pensaba hacer en visual basic, pero he leido que ese corre mas lento, y utiliza mas procesamiento, entonces crees que deba hacerlo en c++? lo que pasa es que como apenas estoy aprendiendo a programar, en VB se me hace mas facil porque es como un poco didactico. tu que opinas? otra cosa, si es mejor hacerlo en c++ tu me podrias ayudar con unos codigos que necesitaria? te agradezco mucho tu atencion y que hallas leido hasta aqui ;)

  2. Right away I am going away to do my breakfast, afterward
    having my breakfast coming yet again to read
    other news.

  3. Holа y graciaѕ!

    Debería decir que tu entrada еn еl blog
    website me ha sido muy eficaz!

  4. Macario says:

    Necesito mejorar mi pagina no se nada pero quiero ganar mejor posición
    podrías ayudarme
    saludos

  5. Macario says:

    soy una empresa de comercio pero entiendo que debo tener una pagina mas optimizada y fácil de encontrar y tienda virtual mucha gente dice que me la mejora pero son muy caros me gustaría ver si sabes quien puede mejorarla y no ser tan caro
    aludos

  6. Hans says:

    Hola, quiero crear una pagina web personal pequeña, hay sitios como Hostinger que ofrecen host gratis y yo he aprendido un poco de html, pero no se que mas hacer, por favor puedes dejar un tutorial o links de tutoriales donde me guien?
    GRACIAS!!

  7. Dragigon says:

    Muchas gracias. Esta informacion era precisamente la que andaba buscando para diseñar mi primera pagina web para mi negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *