Como escoger un tema para tu página web (de que hablar)

¿De que debería hablar en mi pagina web?

El tema debe ser de tu agrado y debes tener cierto conocimiento del mismo

Si te encuentras en esta duda, sobre que tema escoger para tu pagina web, aquí hay un poco de ayuda. Hay dos cosas que son muy importantes a la hora de escoger el tema de tu pagina web, y estas son que te guste el tema, y que tengas cierto conocimiento del mismo, de otro modo se reducen las probabilidades de tener éxito con tu sitio web. Estas características son necesarias, debido a que si no te gusta el tema del que vas a hablar, entonces no pondrás tanto esfuerzo ni tendrás un buen desempeño al hablar de el a comparación de que si te gustara. También es importante que demuestres buen conocimiento respecto al tema de tu sitio web, ya que al tener este conocimiento se te hará mucho mas fácil escribir artículos y compartir información amplia y confiable para tu sitio web, es importante mantener siempre la buena calidad en el contenido de tu pagina web, y para tener una buena calidad nuevamente reitero, es importante conocer bien el tema, no es necesario ser un experto, pero si “saber bien de lo que estas hablando”.

¿Como escoger el tema?

Personalmente creo que para escoger un tema para tu pagina o sitio web, este debe estar relacionado en parte con tu vida. Dos cosas que hay que tener muy en cuenta al momento de escoger un tema son las siguientes:

1. Utiliza un tema relacionado con tu carrera o profesión: naturalmente cuando hablas de un tema relacionado con tu carrera o profesión hay mayor probabilidad de que sea de tu agrado y de que obviamente tengas un alto conocimiento del mismo. Si por ejemplo eres un medico, puedes escoger algún tema relacionado con alguna rama de la medicina, si eres un ingeniero en informática tal vez te llame la atención un tema relacionado con tecnología o computación. También puedes escoger temas que no necesariamente estén relacionados con tu carrera, pero si con un hobby que hayas practicado y del que tengas conocimiento, o bien algo que te apasione.

2. Escoge temas relativamente específicos, no muy generales, pero tampoco muy cerrados: Es siempre bueno escoger un tema “relativamente específico”, es decir, un tema que no sea muy general como para tener una competencia muy alta con todos los sitios web que ya existen en la Internet, pero tampoco tan especifico como para no tener audiencia alguna o visitas potenciales para tu pagina web. Para saber si un tema tiene mucha competencia o suficientes busquedas en base a las palabras clave del tema puedes usar la herramienta de palabras clave de Google.

¿Aun tienes problemas para escoger el tema?

Si encuentras muy difícil encontrar un buen tema, hay una serie de tipos de tópicos por las que las personas invierten su tiempo buscando información. Las personas buscan siempre temas relacionados con tutoriales, información para resolver problemas, ganar dinero o incluso ahorrar dinero. Si puedes relacionar o mezclar estas categorías con temas de tu especialidad, entonces también podrías encontrar un nuevo tema, sin embargo recuerda siempre investigar si existe una audiencia para el tema que has elegido.

Espero que este pequeño articulo te haya sido de utilidad, si tienes preguntas puedes dejar comentarios o recomendaciones.

¡ Éxito!

Acerca del autor:

Twitter del autor:

3 comments

  1. edmary says:

    sigo sin entender

  2. Muy buenas recomendaciones a mi me costo un tiempo descifrar de que podía hacer un sitio web, hasta que entendí que se trata de enfocarlo en las cosas que nos gustan.
    saludos

  3. muy bueno espero q alguien quiera entrar en mi pagina habran muchos temas interesantes, pueden sugerirme de q hablar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *